ARREGLAR UN GRIFO QUE GOTEA EN SEVILLA

Tutorial para arreglar un grifo monomando que gotea


En este artículo, DESATASCOS SEVILLA pretende explicar como arreglar un grifo que gotea. Recomendamos llamar a profesionales com los de DESATASCOS SEVILLA para realizar estas tareas.

- El primer paso es proceder a cerrar el agua desde la llave de paso del grifo o, en el caso de que sea una instalación antigua y no tenga llave de paso para el grifo, cerraremos la llave de paso general.

- Quitamos el tapón de seguridad del grifo, que se encuentra en el centro, debajo del mando.

- Aflojamos el tornillo de seguridad que queda expuesto al quitar el tapón.


- Ahora ya se puede quitar el mando tirando hacia arriba.



- Extraemos la corona de sujeción y quitamos la tuerca de fijación del sistema con una llave inglesa. Generalmente, ese tipo de tuercas son de teflón.

- Sacamos todo el sistema de la grifería.

- Inspeccionamos que es lo que hay estropeado y lo cambiamos. Normalmente se suelen estropear las juntas tóricas de estanqueidad del agua caliente y del agua fría.


- En el caso de que sea alguna de las juntas o las dos, las cambiaremos pero, también sustituiremos la junta lateral gruesa, la cual, evita que el agua salga por el lateral de la grifería.



- Una vez realizadas la sustituciones de todas la piezas, procederemos a realizar el montaje, realizando todo el proceso descrito anteriormente pero a la inversa.

- Cuando ya hemos realizado todo el montaje, procedemos a abrir la llave de paso del agua y comprobamos que el grifo ya no gotea.
Ubicación: Sevilla, Sevilla, España